5 motivos por los que me ha encantado el BETT

//5 motivos por los que me ha encantado el BETT

5 motivos por los que me ha encantado el BETT

Este año ha sido la primera vez que asisto a la feria internacional de educación BETT en Londres. Si te has quedado con las ganas de asistir, y piensas que lo deberías hacer, te voy a dar 5 motivos para que no dudes en acudir el próximo año.

1. Conocer lo último en tecnología educativa

En esta feria se tiene la oportunidad de poder ver y tocar lo último en tecnología educativa antes de que salga a la calle. Algunos dispositivos que parecen marcar tendencia son las pantallas táctiles de grandes dimensiones. Todos los grandes fabricantes de pizarras, ya han dado el paso a la pantalla interactiva, aparcando las pizarras digitales. Aunque todavía los precios son elevados, y más en tamaños superiores a 77″, hay que empezar a pensar en ellas.

Las impresoras 3D también han ocupado espacio en la feria. Sus posibilidades didácticas cada vez aumentan más y sobre todo la facilidad para su adquisición.

Otras herramientas muy útiles en la educación son los entornos digitales de aprendizaje. Cada vez ofrecen más posibilidades y facilidad de uso. Además, la integración con otro tipo de aplicaciones que se basan en el almacenamiento en la nube es ya una realidad.

2. Conocer otros profesionales de la educación

Estos dos días me han brindado la oportunidad de conocer a otros profesionales apasionados por la educación y la tecnología como nosotros. Maestros, desarrolladores, administradores de instituciones escolares, consultores… Ha sido muy rico poder hablar con ellos y saber lo que están haciendo y cómo. Me  ha ayudado a comparar experiencias y prácticas y a conocer nuevas estrategias de aplicación de la tecnología en la escuela.

3. El papel de la robótica en la educación

Los robots y la programación, como contenido educativo, han estado por todas partes. Su inclusión en los entornos escolares, cada vez más, es una realidad. En BETT he podido aprender aún más cómo los estudiantes de todas las edades aprenden gracias a la robótica y a la programación, como medio principal para desarrollar la lógica.

DSC_0930 DSC_0927

 4. La posibilidad de ver a grandes pensadores

La educación necesita grandes profesionales que estén a pie de aula, pero también grandes pensadores que sean el foco y promuevan nuevas formas de enseñar y aprender. En BETT te puedes encontrar a lo mejor de lo mejor. Entre ellos han destacado Sir Ken Robinson, Sir Bob Geldof, Bryan Alexander y Mark Prensky.

5. Formación

A lo largo de los días que dura la feria se ofrecen multitud de talleres y sesiones en vivo de muchas de las cuestiones más innovadoras en educación. ¿Quieres tomar unas pequeñas clases para aprender a programar? ¿No sabes cómo utilizar las herramientas de Microsoft? ¿Te gustaría coger ideas para utilizar Google Apps en clase? ¿Quieres recibir una clase de Visual Thinking? En BEET tienes la oportunidad de todo esto y más.

Así que si estás pensando el próximo año en acudir a esta grandísima feria educativa, no lo dudes ni un minuto.

Me gustaría cerrar esta entrada con una de las frases que más me ha gustado:

“La tecnología educativa es el futuro, pero no olvides la metodología”.

DSC_0937

Por | 2017-09-28T00:57:08+00:00 28 enero, 2015|Sin categoría|Sin comentarios